Senescyt da a conocer la lista de carreras universitarias con más demanda

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer la lista de carreras universitarias con más demanda en este 2021. Actualmente las carreras que son elegidas por los jóvenes siguen siendo las carreras tradicionales, aquellas que año tras año son las preferidas por los bachilleres.

Estas carreras con mayor demanda son tomadas como su mayor opción y en algunos casos como los sueños que han surgido desde niños o por el simple hecho de seguir con el patrón familiar, es decir por que los padres tienen una determinada profesión y los hijos quieren seguir los mismos pasos que sus seres queridos o sus seres cercanos.

Senescyt da a conocer la lista de carreras universitarias con más demanda

D e acuerdo a los que manifiesta Francisco Rosero quién es el especialista en orientación vocacional de la Universidad de las Américas (UDLA), hay dos razones especiales para que los jóvenes sigan eligiendo aquella carreras consideradas como tradicionales, más adelante conocerá a cuáles se refiere la publicación.

El primer factor que influyen en estas elecciones de profesiones al momento de querer ingresar a una institución de educación superior es el desconocimiento, además de la influencia familiar y social que es otro factor clave para la toma de decisiones en los bachilleres.

Las carreras consideradas por decir de tal manera tradicionales son las que los estudiantes que acceden a las universidades comúnmente elijen y estas son de acuerdo a lo revelado por la Senescyt en este 2021:

  • Derecho
  • Administración de Empresas
  • Medicina
  • Contabilidad
  • Enfermería
  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Psicología
  • Economía y
  • Trabajo Social.

Como ya se mencionaba el desconocimiento es uno de los factores claves que hace que el estudiante escoja las mismas carreras de siempre; al no conocer otras carreras se genera desconfianza en el futuro laboral desde nuevas alternativas, por ejemplo son muy pocos los estudiantes que conocen de la existencia de carreras como la ingeniería en nanotecnología. Al no tener la certeza del mercado laboral, las carreras con menor demanda se consideran poco remuneradas.

Sumado a eso la influencia de los padres juega otro papel importante, ya que los padres al igual que el estudiante también suelen desconocer las ofertas académicas que en la actualidad se están dando y lo más oportuno es que el hijo/a escoja la profesión en que ellos se desenvuelven de ser el caso así.

El especialista en orientación vocacional de la Universidad de las Américas (UDLA), Francisco Rosero recomienda buscar información sobre el mercado laboral de carreras desconocidas por los aspirantes para que tomen en cuenta opciones que no están saturadas.

FUENTE.

DIARIO EL COMERCIO

PUBLICACIONES IMPORTANTES

Cronograma escolar régimen Sierra – Amazonía (2021 – 2022)

Copias de cédula o certificado de votación no será requisito para trámites 2021

Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir 2021

2 comentarios en «Senescyt da a conocer la lista de carreras universitarias con más demanda»

Deja un comentario