Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir 2021

Se plantearon Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir profesional y licencia no profesional para este 2021 en adelante, los cambios a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que fueron aprobadas por el Pleno de la Asamblea Nacional se encuentran en la espera del veto del Ejecutivo.

Entre los cambios aprobados por los asambleístas se manifiesta que los ciudadanos que desean obtener una licencia de conducir sea profesional o no profesional por ejemplo en el caso de la licencia tipo B, deberán obligatoriamente realizar un curso de capacitación. A continuación se amplia la información.

Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir

La disposición de las nuevas reformas se aplicarán en caso de que no exista ninguna objeción por parte del gobierno; entendiéndose que los conductores que aspiran por una licencia de conducir deberán inscribirse en una escuela de conducción o institución acreditada; los cursos de capacitación tendrán una duración de tres meses con 90 horas de clase.

Este cambio es con la finalidad de que los conductores tengan una mejor preparación al momento de obtener la licencia y consigo reducir los accidentes de tránsito mejorando la seguridad vial.

Otra de las reformas para la licencia de conducir es el ascenso de la categoría, que hace referencia a que los conductores profesionales que deseen acceder a una licencia con una categoría superior, deberán acreditar haberse mantenido al menos dos años con un permiso de conducción de un nivel inferior. Por ejemplo para manejar un tráiler, usted primero debe haber manejado durante dos años un bus o buseta, esto para evitar que personas no capacitadas puedan obtener permisos de vehículos que implican un mayor conocimiento y cuidado.

Nuevos requisitos para sacar licencia
Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir

REQUISITOS:

Los nuevos requisitos para sacar licencia de conducir en el caso de que sea para conducir buses, camiones, plataformas son los siguientes:

  • Tener 18 años de edad
  • Título de conductor profesional
  • Título de bachiller,
  • Copias de cédula
  • Papeleta de votación

¿Cómo se recuperarán los puntos de las licencias de conducir?

Para recuperar los puntos perdidos de la licencia de conducir deberán los conductores asistir a cursos voluntarios, y para aquellos infractores que llegasen a perder todos los puntos en su licencia estos deberán recibir capacitaciones obligatorias.

Pero no todo es negativo como muchos creen de estas medidas, también existen medidas compensativas para quien no haya cometido infracciones durante un año tendrá una reducción en el pago en la renovación del documento.

Para mayor información puede ingresar a nuestro grupo de facebook para que estés al tanto de las nuevas noticias que se estarán compartiendo por ese medio.

FUENTE:

La información fue tomada de EL DIARIO EL COMERCIO con la única finalidad de informar

OTRAS PUBLICACIONES:

Registrarse en la bolsa de empleo del MIES

Pasos para registrarse como constructor de casas del MIDUVI

Aplica a una vacante en socio empleo – Requisitos y pasos

14 comentarios en «Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir 2021»

  1. Yo tengo la tipo C 10 años y la D 5años y quiero aser el curso para la E pero en las escuelas me piden que renueve la tipo C porque dise que la D no me sirve para matricularme sino la C me párese algo ilógico se supone que si quiero la tipo E para manejar trailer debo tener experia con la D manejando buses y no con la C manejando taxis

    Responder
  2. Buenas noches yo tengo la licencia tipo c pero manejo camiones como puedo hacer para renovar a la tipo e ya que x manejar con la licencia que no corresponde al tipo de vehículo ya no tengo puntos en la licencia

    Responder
  3. Mi comentario que puedo hacer yo tengo la tipo b pero hice el curso de prifesional tipoc me gradué y todo pero no pude tramitar mi licencia por que tengo como 4000 dolares de deudas en CTE y ATM guayaquil y ya tengo tres años que no puedo hacer nada por motivo de la situacion economica que puedo hacer para que no me den por perdido el curso si es que ya no lo e perdido

    Responder
  4. No entiendo si la capactación para sacar la licencia por primera véz dicen el de 3 mss y 90 horas,
    O para subir de categoría es ese tiempo de capacitación.

    Responder

Deja un comentario