Aplica a una vacante en socio empleo – Requisitos y pasos

Si está en busca de empleo; Aplica a una vacante en socio empleo – Requisitos y pasos te los detallamos en este documento. La Red socio empleo es un proyecto emblemático del Ministerio de Trabajo cuyo objetivo es proporcionar el encuentro entre la oferta y la demanda (pública y privada) de buscadores de empleo y empleadores; facilitando que la ciudadanía acceda a opciones de empleo, y las empresas e instituciones obtengan personal calificado acorde a sus requerimientos.

La Red socio empleo es la Bolsa Pública del Ecuador que posibilita que un ciudadano desempleado pueda postularse por una vacante de manera gratuita, transparente y ágil a través de la cooperación interinstitucional con empresas privadas e instituciones públicas del país.

Aplica a una vacante en socio empleo – Requisitos y pasos

La Red socio empleo es una herramienta considerada como el único medio valido para participar en los concursos de méritos y oposición y obtener un nombramiento en una institución pública.

PASOS PARA APLICAR POR UNA VACANTE EN SOCIO EMPLEO

En el portal www.socioempleo.gob.ec se busca vincular a las ofertas laborales existentes tanto del Sector Público y Privado con el Talento Humano del país.

  • Escoger la opción ofertas de sector privado y ofertas de sector público (según sea el caso a elegir)
  • Luego dar clic en la vacante que desea postular
  • Pulsar en el botón Regístrate
  • Llenar el formulario de registro
aplica a una vacante en socio empleo

Una vez que has ingresado la mayor cantidad de información sobre ti, será posible aplicar a las ofertas laborales existentes.

Requisitos para aplicar a una vacante

  • Ser mayor de 18 años.
  • Encontrarse legalmente habilitado para ejercer un cargo público.
  • Reunir los requisitos establecidos para participar en los procesos de reclutamiento y selección a que haya lugar en las instituciones del Estado.

Recuerde que el postulante solo puede aplicar a un puesto por convocatoria y deberá elegir correctamente la instrucción formal y experiencia requerida por el puesto, además es responsabilidad del aplicante en monitorear su participación durante todo el concurso en la plataforma y de apelar en caso de sentirse afectado. Otro punto a recordar es que no podrá modificar la hoja de vida una vez que haya aplicado.

FUENTE:

RED SOCIO EMPLEO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

FAE anuncia reclutamiento para oficiales y pilotos 2021

Convocatoria para contratación de profesionales de salud – MSP 2021

Requisitos para obtener una casa contenedor en Ecuador

35 comentarios en «Aplica a una vacante en socio empleo – Requisitos y pasos»

  1. Buenas tardes soy chofer profecional y tambien puedo aser como mensajeria en moto estoy desempleado necesito travajar

    Responder
  2. Buenas noches me pueden ayudar con un trabajo soy bachiller y tengo un titulo como auxiliar de parvularia muchas gracias dios les page

    Responder

Deja un comentario