Requisitos para obtener una casa contenedor en Ecuador

En esta publicación conozca cuáles son los requisitos para obtener una casa contenedor en Ecuador, este tipo de casas es un nuevo sistema inmobiliario de fácil acceso y de bajo costo en relación a las casas de construcción tradicional. Si le interesa conocer como obtener una casa contenedor aquí le mostramos todos los detalles.

En cuanto a estas viviendas elaboradas con contenedores, el ahorro en materiales y mano de obra es uno de los puntos que está haciendo que cada vez más ecuatorianos se interesen en adquirirlas.

Requisitos para obtener una casa contenedor en Ecuador

Este nuevo sistema inmobiliario surgió en el Ecuador desde el 2016 una vez que ocurrió el terremoto en este país, a partir de aquí muchos de los ecuatorianos decidieron optar por estas casas. Dentro de las ventajas se destaca su fácil movilización, montaje y costo que está muy por debajo de las construcciones tradicionales.

casas contenedores

Para adquirir este tipo de viviendas como requisito principal es que la persona interesada en adquirir una casa contenedor debe poseer un terreno o un espacio donde va a ser ubicado el inmueble. Hasta el momento en el país no se ha definido ningún tipo de norma o regulación para este tipo de construcciones, lo que hace más sencillo el adquirirlas, aunque quienes se dedican a este negocio suelen seguir las ordenanzas de edificaciones y construcciones de cada ciudad que son impuestas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Detalles de las casas contenedores

  • Oscilan entre los $10.000 a $15.000.
  • Se debe contar con un espacio o terreno.
  • Totalmente amobladas y con todas las instalaciones eléctricas, de agua, alcantarillado y pozo séptico.
  • Lo que diferencia a este proyecto de los demás es que la casa es entregada al comprador completamente equipada con 2 aires acondicionados, 2 televisores de 32 pulgadas, encimera de 4 hornillas, refrigeradora, campana extractora de aire, microondas, cama de 2 plazas, sofá cama de plaza y media, mesa de centro y clósets y anaqueles, acabados con ventanales y puertas de aluminio y vidrio, el interior está revestido con gypsum en paredes y cielo, el piso es de cerámica antideslizante y en cuanto a las instalaciones eléctricas se entregan al cliente con luces ledes y tomacorrientes de 110 y 220 voltios. (ESTO VARIA DE ACUERDO A LA COMPAÑIA CON LA QUE SE HAGA EL CONTRATO)

Algunas compañías se encargan de desarrollar este tipo de proyectos de elaboración de casas a base de contenedores como es el caso de CASACONT Y ROMAN`S CONTAINER.

CASACONT

La vivienda que Casacont tiene a la venta se construye con un contenedor de 40 pies que mide 12 metros de largo por 2,5 metros de ancho, dando un total de 30 metros cuadrados y que está distribuido en un dormitorio, baño completo, cocina y sala y tiene un costo de $ 15.000.

La empresa ofrece un plan acumulativo con $ 500 de entrada, se entrega al completar el 75% del valor y se construye en tres semanas en cualquier parte del país, a excepción de Galápagos.

ROMAN`S CONTAINER

oferta una vivienda modelo de 30 m2, realizada en un contenedor de 40 pies High Cube, de 12 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 2,90 metros de alto, valorada en $10,000 aproximadamente, aunque según su propietario las casas contenedores pueden ir desde los $6000 y también alcanzar precios mayores según sus acabados.

La vivienda, que se entrega en máximo ocho días laborables, está distribuida en dos habitaciones, cocina tipo americano con espacio para una pequeña sala y comedor y un baño completo. El proceso para adquirirla es mediante un anticipo del 50% antes de la fabricación de la casa y el saldo contra entrega.

FUENTE:

DIARIO EL UNIVERSO

OTRAS PUBLICACIONES:

Crédito de consumo del BanEcuador

Aumenta el precio del diésel, extra y ecopaís en el Ecuador

Cursos gratuitos para formación docente – Mineduc

27 comentarios en «Requisitos para obtener una casa contenedor en Ecuador»

  1. Quiero una casa contenedor para vivir con mi familia ayúdame obtener esa casa yo ya no puedo hacer ya no me alcanza estoy edad avanzada además estoy enfermo y mi esposa también tengo hijos que estudian no tengo dinero y no tengo trabajo de dónde conseguir dinero perdí mi empleo

    Responder
  2. Me gustaria obtener una pero tengo un terreno solo de 7 metros de largo podria adquir una de esa medidas y el costo cuanto seria es en guayaquil

    Responder
    • este tipo de casas no las ofrece el estado para saber como obtener una debe contactarse con las empresas que se mencionan en la publicación

      Responder
    • este tipo de casas no las ofrece el estado para saber como obtener una debe contactarse con las empresas que se mencionan en la publicación

      Responder
    • este tipo de casas no las ofrece el estado para saber como obtener una debe contactarse con las empresas que se mencionan en la publicación

      Responder
  3. Seria bueno tener una casa más que sea de containers pero para las personas que ya no quieren darnos ni trabajo ni como poder tener una casa así

    Responder
  4. SSrs.
    Un gusto saludarles he leido sobre las casas y pienso que es la última oportunidad que tenemos mi Esposita y yo ya qué somos de la tercera y somos Enfermos . Yo Operado del Corazón mi esposita tiene Ostopenia avanzada.
    Uds como nos podrián Ayudar plis

    Responder
    • este tipo de casas no las ofrece el estado para obtener una debe contactarse con las empresas que se mencionan en la publicación

      Responder
  5. Buenas tardes una inquietud! Las personas que no tenemos terreno como podemos hacer para adquirir una casa ?
    Por favor ayúdeme con su respuesta
    Gracias..

    Responder
  6. Yo tengo el terreno pero no tengo el dinero perdi mi negosio x la pandemia y tengo una hija meno y no me alcansa para hasrr mi casa..y nesesito donde vivir soy sola yo y mi hija y una nieta espesial con sindrome de mohebius.

    Responder

Deja un comentario