Aumenta el precio del diésel, extra y ecopaís en el Ecuador

Este 11 de marzo de 2021 se dio a conocer que Aumenta el precio del diésel, extra y ecopaís en el Ecuador; tras haber transcurrido diez meses de estar vigente el sistema de bandas en los precios de los combustibles, existe un alza de al menos 7 centavos para estos combustibles.

Conozca cuál será el costo para cada tipo de combustible, siendo que el incremento de los precios varia de acuerdo al derivado del petróleo, los nuevos valores que los encuentra a continuación comenzaron a regir desde las 00:00 horas de este jueves 11 de marzo.

Aumenta el precio del diésel, extra y ecopaís en el Ecuador

Los precios de estos derivados fueron fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), que regula la cadena de comercialización de los combustibles. Anteriormente, este proceso lo realizaba Petroecuador.

aumenta el precio del diésel

Los precios de gasolinas y diésel pueden incrementarse en un 5% y 3% cada mes, conforme al sistema de bandas que rige en el país, desde mayo del año anterior.

Precio del Diesel

Hasta ayer 10 de marzo del 2021 el diésel automotriz costaba USD 1,33, a partir de este 11 de marzo el diésel se comercializará en USD 1,407 el galón. Es decir, tres centavos más con relación al mes anterior.

Precio de la gasolina extra y de la ecopaís

La extra y ecopaís se venderán, en cambio, en USD 1,83. Es decir, costará alrededor de siete centavos más, porque hasta el 10 de marzo este monto se mantuvo sin variación, se comercializaba en USD 1,758.

En el caso de la súper que actualiza su precio según el mercado internacional tendrá un precio sugerido de USD 2,80. Pero como este derivado tiene liberado el margen de ganancia el monto a cancelar puede diferir, según las estaciones de servicio.

El incremento de precios de los combustibles se debe a que ha habido un repunte importante del precio del crudo a nivel mundial según lo manifestado por Oswaldo Erazo quién es director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados del Petróleo.

Recuerde que: La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables realizará operativos para verificar que se cumpla con los precios establecidos para estos derivados.

FUENTE:

DIARIO EL COMERCIO

OTRAS PUBLICACIONES:

Cursos gratuitos para formación docente – Mineduc

Inició fase de cambio de especialidad del Quiero Ser Maestro 7

Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa

2 comentarios en «Aumenta el precio del diésel, extra y ecopaís en el Ecuador»

Deja un comentario