Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa

El Registro Civil anunció que ahora la Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa, esta nueva modalidad es desarrollada con la finalidad de evitar las grandes filas que las personas debían de realizar en muchas de las instalaciones de la entidad para obtener el documento.

Más aún en la actualidad en la que vive el país, esta nueva forma de renovar la cédula de identidad ayudará a salvaguardar la integridad de los ciudadanos. En esta publicación le contamos todos los detalles de como podrá ser solicitado el documento de identidad desde su domicilio.

Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa

El documento de identidad o cédula de ciudadanía la podrá solicitar desde sus hogares por medio de Internet, una vez que sea emitida por el Registro Civil será entregada en el domicilio por un servicio de correo que le hará llegar el documento hasta su hogar según lo manifestado por Andrés Michelena quién es el Ministro de Telecomunicaciones.

La cédula de ciudadanía la podrá solicitar de manera electrónica a partir del 1 de mayo del 2021; además recuerde que este documento vendrá con nuevas características y que las cédulas anteriores serán válidas hasta la fecha que está registrada como fecha de expiración del documento, en este caso no es necesario renovarlas, una vez que se llegue la fecha de vencimiento podrá acceder a la nueva cédula electrónica.

¿Cuáles son las características de la Nueva cédula electrónica?

La nueva cédula de identidad contará con nueva información con el objetivo de que tenga una funcionalidad amplia, como un monedero electrónico:

  • El material es de policarbonato
  • La información del ciudadano es impresa en láser
  • Tiene tres niveles de seguridad; el chip en su interior almacena información como son datos personales, foto, huellas y firma electrónica del portador.
  • Integra nuevos campos de información como: condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre.
  • Contará con un código de lectura QR que agilitará la verificación de los datos y su validez, a través de una aplicación de lectura que puede ser descargada incluso en dispositivos móviles; y gracias al código MRZ podrá ser considerada también como un documento de viaje.

El presidente Lenín Moreno destacó el pasado lunes que, durante el 2020, ocho de cada 10 trámites en instituciones públicas se realizaron en línea; lo que significó un ahorro al país de aproximadamente USD 150 millones, pues se trabajó con el recurso humano propio y no se contrataron proyectos tecnológicos.

Ahora tenemos cédula, pasaporte y licencia electrónica. Y también implementamos la firma digital, con lo que avanzamos hacia el futuro.

Presidente de la Republica del Ecuador

NOTA: La vigencia de la cédula es de 10 años y la tarifa por primera vez es USD 5, por renovación es USD 16; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 % es gratuito.

FUENTE:

REGISTRO CIVIL EN LÍNEA

PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR:

¿Hasta que fecha tendrán validez las licencias de conducir caducadas en este 2021?

Tercera fase de entrega del bono de $120 será para las madres de familias

Sacar clave del Registro Civil en Línea

9 comentarios en «Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa»

  1. Dios le bendiga mi nombre es Sujeydy Damian y soy madre soltera y quiro k me ayuden con el bono solidario vivo en una casa muy viejita y esta x caerse y tampoco tengo un trabajo le pidfo d todo corazón k me ayuden con el bono solidario que DÍOS m los bendiga grandemente este es mi número d teléfono 0969986974

    Responder
    • para acceder al bono debe solicitarlo en las agencia del Mies pero recuerde que el personal verificara sus condiciones económicas o estado de vulnerabilidad

      Responder

Deja un comentario