Sacar clave del Registro Civil en Línea

Conozca como sacar clave del Registro Civil en Línea por medio de la plataforma de la institución donde los ciudadanos podrán realizar varios trámites en esta entidad. A nivel nacional muchas instituciones están optando por esta modalidad de trámites en línea para facilitar y agilitar la documentación que necesiten.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación presta servicios de identificación integral de personas y de registro de hechos y actos civiles a través de medios físicos y electrónicos, garantizando la transparencia, calidad, seguridad y uso oportuno de la información, contribuyendo así al Buen Vivir.

Mediante la plataforma en línea del Registro Civil los ciudadanos puedan obtener de manera oportuna certificados electrónicos de nacimiento, unión de hecho, matrimonio, accediendo a los mismos desde cualquier punto que tenga acceso a internet. Estos servicios contribuyen con el medio ambiente con el uso de documentos electrónicos.

Pasos para sacar la clave del registro civil en línea

Para sacar la clave del registro civil en línea lo puede hacer por medio de las oficinas, pero principalmente lo puede hacer vía internet, lo que a su vez significa que la persona que realice el trámite tendrá las 24 horas del día y los 7 días de la semana para acceder al sistema y recuerde que este trámite no tiene costo adicional.

  • Ingresar al Portal Web del Registro Civil en Línea
  • Para realizar el registro en el Portal debe dar clic en el menú Registrarse y opción registro, debe tener a la mano el último documento de cédula de identidad vigente, actualmente pueden crear cuentas de ciudadano siempre y cuando tenga la cédula de identidad electrónica.
  • Colocar los dígitos en el espacio de identificación del ciudadano el N.U.I. (Número Único de Identificación) y el código dactilar, que se encuentra al reverso de la cédula de ciudadanía.
  • Dar clic en buscar. Se desplegará información del usuario como correo, número y deberá marcar los campos: Deseo recibir notificación al correo electrónico y Deseo recibir notificación al número celular para poder dar clic en siguiente.
  • Luego para sacar la clave del registro civil, deberá completar el código de verificación que se envió al correo y número de teléfono antes especificado. Después deberá marcar el recuadro de He leído y acepto los Términos y Condiciones, y dar clic en Siguiente.
  • Posteriormente deberá responder con 3 preguntas de seguridad y después dar clic en siguiente.
  • A continuación seleccione una imagen de seguridad, e ingresar al menos 1 respuesta de las preguntas adicionales mostrada, luego de esto dar clic en Finalizar.
  • Como paso final usted recibirá en un mensaje de texto y a su correo electrónico la contraseña de acceso temporal.

FUENTE:

REGISTRO CIVIL DEL ECUADOR

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Sacar cita para cédula o pasaporte en Ecuador

Sacar turnos del IESS en línea – Ecuador

Obtén Partida de Nacimiento por Internet

5 comentarios en «Sacar clave del Registro Civil en Línea»

Deja un comentario