Inició fase de cambio de especialidad del Quiero Ser Maestro 7

En días pasados se dio a conocer el cronograma del QSM 7 donde se indica que desde el día de ayer 5 de Marzo se Inició fase de cambio de especialidad Quiero Ser Maestro 7. Esta etapa del proceso para cambio de especialidad se encontrará habilitada hasta el día 14 de Marzo del presente año.

En esta publicación le damos a conocer todos los detalles, cómo los pasos para realizar el cambio de especialidad de manera correcta, recuerde que solo tendrá esta oportunidad para realizar esta etapa; será la única vez durante el proceso.

La participación en estos procesos previos del Quiero Ser Maestro 7 no son obligatorios, son para aquellos que les interesa por ejemplo un cambio de especialidad o desea en participar por el otro proceso; además de cumplir con los requisitos establecidos para cada proceso, Quiénes no deseen realizar ninguno de los dos procesos previos, NO tendrán ningún inconveniente con la continuación del proceso.

Inició fase de cambio de especialidad del Quiero Ser Maestro 7

Con el objetivo de mejorar la calidad de los docentes que ingresan al magisterio fiscal y permitir la participación de estos en especialidades que están acorde a su formación académica, esta Cartera de Estado, permitirá a los docentes elegibles por única vez, realizar el cambio de especialidad, previo al inicio del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7.

Requisitos para solicitar cambio de especialidad

Los aspirantes a docentes que deseen realizar el cambio de especialidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Docente que mantenga su condición de elegibilidad vigente, obtenida en los procesos de ingreso al magisterio quiero ser maestro 6 y recuperación de la elegibilidad.
  • Tener registrado título en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Ingreso de solicitudes para cambio de especialidad

Los docentes que deseen ingresar las solicitudes para que su información sea considerada, podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación en la sección docentes “Concurso Quiero Ser Maestro 7” / Ingreso de solicitudes para realizar el cambio de especialidad.

PASOS PARA EL CAMBIO DE ESPECIALIDAD:

  • Ingresar a SOLICITUD DE CAMBIO DE ESPECIALIDAD
fase de cambio de especialidad
  • Colocar su número de cédula y la fecha de expedición
  • Pulsar Validar
  • Una vez dentro del sistema deberá confirmar si su correo electrónico
  • Luego llenar algunos datos entre ellos el código CUE (BUSCAR CÓDIGO CUE AQUÍ), por favor asegúrese de seleccionar el CUE correcto, ya que esta información será tomada en cuenta para el lugar de convocatoria a evaluación de desempeño docente.
  • Finalmente escoger la opción de cambio de especialidad, una vez realizado el cambio puede descargar el documento de comprobación.
  • No olvidar que puede ingresar a realizar los cambios si en caso se arrepiente de la decisión hasta el 14 de Marzo que es la fecha limite.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa

¿Hasta que fecha tendrán validez las licencias de conducir caducadas en este 2021?

Sacar clave del Registro Civil en Línea

4 comentarios en «Inició fase de cambio de especialidad del Quiero Ser Maestro 7»

Deja un comentario