¿Hasta que fecha tendrán validez las licencias de conducir caducadas en este 2021?

En esta publicación conozca ¿Hasta que fecha tendrán validez las licencias de conducir caducadas en este 2021?. De acuerdo a la resolución emitida por la ANT en base al uso de licencias caducadas desde el 1 de enero del 2021, los conductores pueden circular con el documento caducado hasta el 30 de junio del presente año siempre y cuando cumplan con tres requisitos.

Requisitos para hacer uso de licencia de conducir caducada

Como ya se mencionó los conductores cuyas licencias hayan caducado desde el 1 de enero de este 2021 podrán circular hasta el 30 de junio; sin que los agentes civiles de tránsito de cualquier cantón multen a los conductores, pero cumpliendo con los requisitos que se mencionan a continuación.

PRIMER REQUISITO

La persona debe tener un turno para la renovación del documento, trámite que se realiza en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través del portal digital. TURNOS PARA LICENCIAS

SEGUNDO REQUISITO

El conductor debe haber cancelado el valor del costo de renovación, que es de $ 68 dólares

TERCER REQUISITO

En caso de pérdida o robo del documento, la persona debe tener una copia de la denuncia presentada en el portal web del Consejo de la Judicatura. (ubicada en la parte inferior)

En la misma resolución la a ANT dispuso que las oficinas trabajen en horarios extendidos para cumplir con los turnos de renovación de licencias, que se fueron acumulando desde marzo del año pasado, cuando se decretó el primer estado de excepción debido a la pandemia.

Son alrededor de unas 60000 licencias caducadas que existen desde el año anterior que necesitan renovación, según lo manifestado por el director de la ANT Juan Pazos.

Horario de atención para renovación de licencias de conducir

De lunes a viernes se atiende de 8:00 hasta 16:00. Estos horarios están vigentes hasta el 30 de junio de 2021

FUENTE:

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Denuncias de documentos perdidos por Internet

Sacar Certificado de No pertenecer a la Comisión de Tránsito del Ecuador

Sacar cita para cédula o pasaporte en Ecuador

4 comentarios en «¿Hasta que fecha tendrán validez las licencias de conducir caducadas en este 2021?»

Deja un comentario