Registro para viviendas ecológicas del MIDUVI

Conozca cuál es el procedimiento para realizar el Registro para viviendas ecológicas del MIDUVI. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejerce la rectoría, regulación y control del sector hábitat y vivienda en el ámbito nacional, a través de leyes, normas, políticas, planes, programas y proyectos de hábitat, vivienda, agua potable y saneamiento.

El Gobierno Ecuatoriano entregó por medio del MIDUVI viviendas construidas con materiales ecológicos a varias familias ecuatorianas entre ellas familias que pertenecen al grupo de tejedores de sombrero fino de paja toquilla y varias personas con discapacidades especiales.

Características de las viviendas ecológicas del MIDUVI

Las características de las viviendas de acuerdo al, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), son las siguientes:

  • son construidas en caña guadua, que es la mejor variedad del bambú.
  • Es una vivienda autosustentable, bioenergética y ecológica.
  • Este modelo a seguir ayudará a evitar la contaminación.
  • Tienen un diámetro de 66 m2 de construcción y además contemplan una zona de taller para la elaboración de productos de paja toquilla como los sombreros y cuenta con elementos como un biodigestor de 1 100 litros y una bomba de agua; equipos que garantizan los servicios de saneamiento ambiental a las familias de artesanos beneficiadas.

¿Cómo realizar el registro para viviendas ecológicas del MIDUVI?

El registro para la entrega de estas casas se realiza de la misma forma que para las demás ayudas que entrega el MIDUVI para esto lo primer que debes de hacer es completar el formulario:

  • Ingresa al siguiente link https://www.gob.ec/miduvi/formulario-registro-proyectos-vivienda.
  • Debes colocar el número de cédula.
  • Aceptar los términos y condiciones de la plataforma.
  • Dar clic en consultar.
  • Digitar datos personales tales cómo dirección domiciliaria, información económica, número telefónico y contacto de referencia.
  • Presionar en la opción guardar y ya habrás culminado con el formulario para solicitar una casa del MIDUVI.

Viviendas entregadas

El presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno llevo a cabo la entrega de varias casas ecológicas en la provincia de Manabí; indicando: “Estamos entregando casas lindas, porque la gente en las comunidades no tiene que vivir en sitios que no sean dignos” y además “Estamos construyendo algo más importante que todo: comunidad y buena vecindad”, y sobre otros pedidos afirmó “atenderé lo más inmediatamente posible”.

FORMULARIO

Registro para viviendas ecológicas del MIDUVI
Registro para viviendas ecológicas del MIDUVI

FUENTE:

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Sacar clave del Registro Civil en Línea

Crédito Impulso Joven del BanEcuador

Sacar cita para cédula o pasaporte en Ecuador

16 comentarios en «Registro para viviendas ecológicas del MIDUVI»

  1. Buenas noches señor presidente le pido de favor q me ayude con la vivienda soy madre soltera tengo dos niños y no tengo casa le pido de favor q me ayude yo me inscribí para la vivienda solo aparezco en la base de datos mi número de teléfono es 0963845341

    Responder

Deja un comentario