Proceso de admisión a las universidades inicia el 12 de enero

El Proceso de admisión a las universidades inicia el 12 de enero del 2021; los estudiantes que se encuentren interesados deben habilitar una cuenta en la página web de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt) para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior.

El 12 de enero del presente año se iniciará el proceso de admisión a la educación superior correspondiente al primer periodo académico del 2021. En esta primera fase los estudiantes deberán solicitar la habilitación quienes:

  • Obtuvieron un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y que por razones justificadas no pudieron efectivizarlo
  • No se presentaron a rendir el EAES en el segundo semestre del 2020.

Fechas de habilitación de Cuenta en el proceso de admisión a las universidades

Los aspirantes pueden enviar la solicitud para la habilitación de cuenta y así rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) entre los días 12 al 14 de enero del 2021, anuncio que dio a conocer la Senescyt el día de ayer 5 de enero.

habilitación de cuenta
FUENTE: SENESCYT

¿Cómo realizar la solicitud para habilitación de Cuenta en el proceso de admisión a las universidades ?

La recepción de las solicitudes de habilitación de cuenta se realizará a través de la plataforma informática examenadmision.senescyt.gob.ec.

Los aspirantes deben seleccionar una de las opciones que correspondan a su situación:

CASO 1: No se presentó a rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.

CASO 2: No usó el cupo que obtuvo en periodos anteriores, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.

CASO 3: Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.

CASO 4: Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.

CASO 5: Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.

CASO 6: Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).

CASO 7: Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).

CASO 8: Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.

CASO 9: Agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.

Una vez receptadas las solicitudes, la Senescyt llevará a cabo la verificación de información remitida por cada aspirante, con las diferentes instituciones de educación superior del país. Los resultados serán notificados a partir del 29 de enero del 2021.

Pasos para realizar la habilitación de la cuenta

  • Ingresar al portal examenadmision.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña.
  • Dirigirse a la sección Proceso y escoger la opción Habilitación de Cuenta.
  • Actualizar su correo y seleccionar Actualizar tus datos.
  • Luego se abrirá una nueva ventana con los términos y condiciones, lea y escoja aceptar.
  • Actualizar sus datos de contacto como número de celular y teléfono convencional.
  • Escojer una de las razones a las cuales se ajusta su caso para solicitar la habilitación de cuenta y seleccione Guardar y enviar.
  • Tras el mensaje de haber ingresado correctamente la solicitud seleccionar Aceptar y se le generará un comprobante en PDF.

Fechas de inscripción para rendir el EAES

La inscripción para rendir el EAES se abrirán del 14 al 18 de enero del 2021; proceso que se realizará en la página examenadmision.senescyt.gob.ec. Los interesados deberán crear su cuenta y registrar la información que les sea solicitada para obtener su comprobante de inscripción.

FUENTE:

Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación

NOTICIAS IMPORTANTES:

Crédito Impulso Joven del BanEcuador

Registro para viviendas ecológicas del MIDUVI

Sacar clave del Registro Civil en Línea

Deja un comentario