Requisitos necesarios para adquirir el bono de vivienda urbana

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ofrece a los ciudadanos Ecuatorianos un programa de vivienda urbana, donde estos pueden acceder sea para obtener su primer vivienda, para construir la vivienda en terreno propio o para mejoramiento. A continuación les dejamos los requisitos básicos para que pueda adquirir una vivienda urbana.

El formulario de registro ciudadano para acceso a vivienda de interés social y público lo encontrará en la parte inferior de esta publicación.

¿QUÉ ES EL BONO DE VIVIENDA?

Una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias residentes en Ecuador como premio a su esfuerzo por ahorrar, sirve para: comprar una vivienda, construir una cuando la familia tiene terreno o, mejorar la que ya tiene.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA OBTENER EL BONO DE VIVIENDA?

  • En caso de compra, elegir la vivienda a comprar entre los proyectos que deben estar calificados en el MIDUVI.
  • Para construir o para mejorar la vivienda, elegir la tipología de vivienda en el MIDUVI provincial, o contactar a un profesional en construcción de vivienda.
  • Abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las instituciones financieras que formen pate de la Corporación Nacional de Finanzas Populares, o en una de las instituciones financieras que tengan convenio con el MIDUVI y completar el ahorro, de acuerdo a lo establecido en cuadro anterior.
  • En caso se requiera, conseguir el crédito en una institución financiera o en una operadora que forme pate de la Corporación Nacional de Finanzas Populares para completar el valor de la vivienda.
  • Presentar la postulación en las oficinas de las Direcciones Provinciales del MIDUVI en todo el país, con la documentación solicitada.
vivienda urbana

¿Quiénes pueden acceder al bono?

  • Los ciudadanos ecuatorianos o los extranjeros con residencia permanente en Ecuador, mayores de edad y adultos menores, jefes de un núcleo familiar organizado; y las personas solas sin cargas familiares de 50 años en adelante.
  • Cuando el núcleo familiar está compuesto por hijos de hasta 18 años, cumplir con las responsabilidades establecidas por el Sector Social
  • Las familias que no poseen vivienda en ninguna parte del país.
  • Quienes vayan a comprar viviendas cuyo valor máximo es $ 30.000 USD, en programas habitacionales registrados en el MIDUVI. Con un área mínima de 40 m2
  • Quienes vayan a construir una vivienda en terreno propio con un valor final, que incluido el valor del terreno sea de hasta $30.000 USD.
  • Quienes quieran mejorar su única vivienda, la misma que el costo final una vez aplicado el mejoramiento y sumado el terreno no supere los $ 30.000.
  • Este bono es para viviendas que estén ubicadas dentro del área urbana del Cantón.
  • Para Construcción en terreno propio el área mínima de terreno 64.80 m2; área máxima 440 para Sierra, Costa y Galápagos y 1100 para Región Amazónica.

El tipo y modalidad de Bono a la cual postula, estará en función del siguiente cuadro:

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK:

TRÁMITES ECUADOR ♥

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Pasos para registrarse como constructor de casas del MIDUVI

Aplica a una vacante en socio empleo – Requisitos y pasos

FAE anuncia reclutamiento para oficiales y pilotos 2021

FUENTE:

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

10 comentarios en «Requisitos necesarios para adquirir el bono de vivienda urbana»

Deja un comentario