Requisitos necesarios para adquirir el bono de vivienda urbana

By | 10/02/2019

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ofrece a los ciudadanos Ecuatorianos un programa de vivienda urbana, donde estos pueden acceder sea para obtener su primer vivienda, para construir la vivienda en terreno propio o para mejoramiento. A continuación les dejamos los requisitos básicos para que pueda adquirir una vivienda urbana.

¿QUÉ ES EL BONO DE VIVIENDA?

Una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias residentes en Ecuador como premio a su esfuerzo por ahorrar, sirve para: comprar una vivienda, construir una cuando la familia tiene terreno o, mejorar la que ya tiene.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA OBTENER EL BONO DE VIVIENDA?

*En caso de compra, elegir la vivienda a comprar entre los proyectos que deben estar calificados en el MIDUVI.

*Para construir o para mejorar la vivienda, elegir la tipología de vivienda en el MIDUVI provincial, o contactar a un profesional en construcción de vivienda.

*Abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las instituciones financieras que formen pate de la Corporación Nacional de Finanzas Populares, o en una de las instituciones financieras que tengan convenio con el MIDUVI y completar el ahorro, de acuerdo a lo establecido en cuadro anterior.

*En caso se requiera, conseguir el crédito en una institución financiera o en una operadora que forme pate de la Corporación Nacional de Finanzas Populares para completar el valor de la vivienda.

*Presentar la postulación en las oficinas de las Direcciones Provinciales del MIDUVI en todo el país, con la documentación solicitada.

REQUISITOS:

*Los ciudadanos ecuatorianos o los extranjeros con residencia permanente en Ecuador, mayores de edad y adultos menores, jefes de un núcleo familiar organizado; y las personas solas sin cargas familiares de 50 años en adelante.

*Cuando el núcleo familiar está compuesto por hijos de hasta 18 años, cumplir con las coRresponsabilidades establecidas por el Sector Social

*Las familias que no poseen vivienda en ninguna parte del país.

*Quienes vayan a comprar viviendas cuyo valor máximo es $ 30.000 USD, en programas habitacionales registrados en el MIDUVI. Con un área mínima de 40 m2

*Quienes vayan a construir una vivienda en terreno propio con un valor final, que incluido el valor del terreno sea de hasta $30.000 USD.

*Quienes quieran mejorar su única vivienda, la misma que el costo final una vez aplicado el mejoramiento y sumado el terreno no supere los $ 30.000.

*Este bono es para viviendas que estén ubicadas dentro del área urbana del Cantón.

*Para Construcción en terreno propio el área mínima de terreno 64.80 m2; área máxima 440 para Sierra, Costa y Galápagos y 1100 para Región Amazónica.

El tipo y modalidad de Bono a la cual postula, estará en función del siguiente cuadro:

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK:

TRÁMITES ECUADOR ♥

PUBLICACIONES RELACIONADAS

FUENTE:

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *