Incremento de $15 para el bono y pensiones

Incremento de $15 para el bono y pensiones

Se realizará un incremento de $15 (dólares) para el bono y pensiones. Según lo manifestado por el presidente del Ecuador, esta es una de las normativas que se llevarán a cabo con la finalidad de mejorar la economía de las personas de extrema pobreza o aquellas que se encuentren en estado más vulnerables.

El bono de desarrollo humano es considerado, una ayuda para las personas que se encuentran en extrema pobreza y en estado de vulnerabilidad en el Ecuador, las cuáles no cuentan con recursos económicos necesarios para satisfacer sus necesidades diarias. Con la finalidad de mejor la vida de estas personas se estableció el bono.

Incremento de $15 para el bono y pensiones 1
BONO DE DESARROLLO HUMANO

En el caso de las pensiones en relación con el seguro social o a la seguridad social, es un pago, temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación, establecida por ley en cada país, que la hace acreedora de hecho de una cantidad económica, ya sea de los sistemas públicos o privados.

Bonos y pensiones que recibirán aumento

Incremento de $15 para el bono y pensiones 2
FUENTE: MIES

El decreto donde se estableció esta nueva normativa, se firmó el 4 de octubre de este mes, donde también informó que serán incluidas 300 mil nuevas familias para estos programas.

LEER MÁS…….

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

MÁS DETALLES ACERCA DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO AQUÍ

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Fuente:

MIES

2 comentarios en “Incremento de $15 para el bono y pensiones”

  1. Bueno es una gran ayuda que se le da a las personas de pobreza extrema o que sean vulnerable pero no todos le llega esa ayuda donde yo vivo hay 3 personas que necesitan de esa ayuda o por lo menos que le vengan a ser el censo para saber si son beneficiarán dirección Bolívar y juan x Marcos babahoyo los ríos espero que lean mi comentario y venga a visitarlos hay una señora adulta mayor que vive sola esta perdiendo la visión la otra es para polémica que tiembla todo el cuerpo a lo que camina y la otra perdió un ojo hace mucho años y ellas no tienen esa ayuda ojalá que se sensibilicen

  2. A las personas con discapacidad con más del 70% No debió haberse suspendido el bono sea cual fuese su situación
    Ellos necesitan de verdad

Deja un comentario

error: Content is protected !!