Listado de las instituciones que retornarán a clases presenciales 2021

En este documento conozca el Listado de las instituciones que retornarán a clases presenciales 2021, de acuerdo a lo estipulado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Ayer, miércoles 2 de junio del 2021 se realizo el anunció del retorno a clases presenciales para las instituciones educativas que tenían un plan probado para que puedan iniciar a partir de este lunes, 7 de junio.

El listado que fue publicado este jueves en la página del Ministerio de Educación incluye a 1.102 instituciones rurales y 199 urbanas; entre los planteles se encuentran particulares de Quito como el ISM, el Británico Internacional, El Sauce, SEK Quito y valles, Pachamama y Einstein, entre otros para conocer el listado completo en la parte inferior de este documento puede visualizar o descargarlo.

Listado de las instituciones que retornarán a clases presenciales 2021

La Ministra de Educación, María Brown, manifestó que las escuelas y colegios que retornarán a clases semipresenciales el día Lunes son en su gran mayoría las que se encuentran en el sector rural ya que son aquellas que tienen problemas de acceso a conectividad para la educación telemática. Además Brown, reiteró que el retorno al clases dependerá de la voluntad de los padres, es decisión de cada familia, permitir que su hija o hijo, regrese nuevamente a las aulas de clases.

El Ministerio de Educación así como el COE Nacional ratificaron que a ninguna familia se le puede obligar a enviar a su hijo a clases presenciales. Los colegios deben garantizar el acceso a la educación.

Listado de Instituciones – Clases semipresenciales 7 de junio

A continuación podrá revisar el listado de las instituciones que regresarán a las aulas de clases este 7 de Junio, pero recuerde que estar en el listado no implica que sea obligatorio que todos los niños de una institución vuelvan a las actividades presenciales. Además eso no es posible, porque el COE Nacional no permite que las aulas estén llenas, para que se cumpla con protocolos de bioseguridad.

Listado de las instituciones que retornarán a clases
LISTADO DE INSTITUCIONES QUE REGRESAN A CLASES SEMIPRESENCIALES

Los planteles educativos realizaron encuestas y actualizarán las mismas, en ellas se les preguntó a los padres si desean que sus hijos vuelvan a la modalidad semipresencial, es decir un par de días a la semana, ciertas horas o si se quedan en casa, aún con clases telemáticas, ya que existen actualmente un dilema entre cuál sería la mejor opción; y los criterios de los padres de familias se encuentran divididos.

¿Se encuentra de acuerdo en que su hijo/a o representado retorne a clases semipresenciales? Déjenos su comentario.

Fuente:

Ministerio de Educación

Diario El Comercio

OTRAS PUBLICACIONES:

Cronograma de vacunación para adolescentes, jóvenes y adultos 2021

Nuevos requisitos para sacar licencia de conducir 2021

Registrarse en la bolsa de empleo del MIES

6 comentarios en «Listado de las instituciones que retornarán a clases presenciales 2021»

  1. Yo no estoy de acuerdo xq deberían vacunar primero y otra q ya esta x terminar RL año …quiera dios q ya vacunen y ahí si regresen a clases sin miedo mientras tanto no expongan a los chicos algunos chicos tienen q viajar y es complicado xq en buses hay aglomeraciones ahí corren peligro de contagierse

    Responder
  2. Yo no estoy de acuerdo todavía no está vacunado ni el si cuenta porciento uno lo piense de q vuelva a aulas yo creo q las clases virtuales son lo mejor por a hora debido al convi es mi opinión

    Responder

Deja un comentario