Requisitos generales para rendir la evaluación de conductores

Requisitos generales para rendir la evaluación de conductores

Requisitos generales para rendir la evaluación de conductores

La evaluación a conductor es una de las actividades que se está realizando desde el mes de agosto de 2018 con la finalidad de permitir actualizar temas de conocimientos generales, normativa legal vigente, seguridad vial y mecánica básica a los señores conductores. Para aprobar la primera fase los conductores deben sacar una puntuación de 70/100.




Para aquellos conductores que aún no han rendido la evaluación para la obtención de certificación como conductores profesionales se les recuerda que deben presentar los siguientes requisitos caso contrario no podrá rendir la evaluación:

Verifica el lugar, fecha y hora de tu evaluación (Toma en cuenta el establecimiento en el que consta tu nombre).

SI AUN NO CONOCES LA FECHA Y EL LUGAR DE LA EVALUACIÓN EN LA PARTE FINAL PODRÁS COLOCAR TU NÚMERO DE CÉDULA PARA CONSULTAR O BUSCAR POR TUS NOMBRES Y APELLIDOS

REQUISITOS A CUMPLIR:

– Debes presentar tu licencia de conducir y cédula de ciudadanía originales.
– Si usas lentes, debes llevarlos para poder rendir las pruebas.
– Debes presentarte 15 minutos antes a la prueba. Si te atrasas no podrás ingresar a rendir tus pruebas.

RECUERDE QUE: Si se comprueba que los participantes toman fotos a las preguntas, serán retirados de la evaluación, el uso del celular durante la evaluación, está totalmente prohibido, estas evaluaciones son totalmente gratuitas.

SI AÚN NO HAS ESTUDIADO PARA RENDIR LA PRUEBA EN LA PARTE FINAL DE ESTE DOCUMENTO PUEDES ACCEDER AL BANCO DE PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS PARA QUE TE PREPARES.



¿Qué tiempo dura la prueba?

Tendrán una duración de 1 hora con 30 minutos, distribuidos de la siguiente manera: Evaluación de conocimientos, 30 minutos; Encuesta entorno laboral, 20 minutos; Test conductual, 40 minutos.

¿Qué ocurre si no aprueba la Evaluación Formativa?

El conductor tendrá un plazo de hasta 30 días para asistir y aprobar el primer curso de Actualización Profesional (20 horas).

¿Qué ocurre si no aprueba el Curso de Actualización Profesional?

La licencia será suspendida y el conductor tendrá un plazo de hasta 60 días para asistir y aprobar el curso de Especialización Profesional (Hasta 140 horas) y si no aprueba la especialización la licencia será revocada

¿Será tomada en cuenta mi experiencia como conductor profesional?

Sí, tu experiencia como conductor será tomada en cuenta, a través de puntos adicionales en la evaluación teórica. Este incentivo dependerá del número de puntos que posea cada conductor en su licencia.



Te invito a que te unas al grupo de facebook:

SOMOS ECUADOR ♥

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

CONSULTA CON NÚMERO DE CÉDULA AQUÍ

CONSULTA POR NOMBRES Y APELLIDOS AQUÍ

BANCO DE PREGUNTAS AQUÍ

Deja un comentario

error: Content is protected !!