REQUISITOS PARA CAMBIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A OTRA EN ECUADOR

Conozca cuáles son los requisitos para cambio de una institución educativa a otra en Ecuador. El Ministerio de Educación del Ecuador pone a disposición los requisitos que se deben cumplir para poder realizar el cambio de estudiantes de una institución educativa a otra, cualquiera que sea el caso se puede llevar a cabo este trámite. ya sea por motivos de cambio de domicilio o la institución queda muy lejos de sus hogares, lo que dificultad a su representado asistir al plantel por situación económica o por integridad.

Pero para ello sean establecidos varios puntos que obligatoriamente se tiene que seguir para dar cumplimiento a su pedido.

Requisitos para cambio de una institución educativa a otra

1. la solicitudes de cambio serán analizadas los 15 días primeros a las fechas que se establezcan para la habilitación de este sistema anunciadas por el Ministerio de Educación (fase de inscripción)
2. tener cédula de identidad del representante
3. planilla de energía eléctrica
4. nombres y apellidos del estudiante o numero de la cédula de identidad
5. reporte de notas del ultimo año cursado

¿En que lugar hay que realizar este trámite?

Exclusivamente en las sedes dispuestas por el MINEDUC conforme al ultimo dígito de la cédula

Lunes 1 y 2
Martes 3 y 4
Miercoles 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en «REQUISITOS PARA CAMBIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A OTRA EN ECUADOR»

  1. Buenas noches disculpe yo trate de conseguir cupo en Chaupitena para mi nieto de 4 años para inicial 2 ya que los papas por motivos de trabajo se trasladaron del canton Cañar a Quito al sector del Valle de los Chillos . CHAUPITENA via Amaguaña y me negaron el cupo a pesar de presentar la planilla de la luz del domicilio que se encuentran arrendando la copia de la cedula no se pudo hacer nada me manifestaron que habia cupo en Amaguaña creen que un niño de esa edad sea discriminado al no poder acceder a un centro educativo

    Responder

Deja un comentario