Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios

Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social, creó el Bono Infancia Futuro, con el objetivo Garantizar la protección del niño/a desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través del consumo mínimo de consumo de alimentos nutritivos, así como incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral.

En la provincia de Manabí, hasta el 15 de agosto existían 3 617 beneficiarios del Bono Infancia Futuro. Sin embargo, se prevé que hasta finales del 2022, a nivel nacional el número de beneficiarios será de 37 506, entre ellos: Mujeres Gestantes: 16 948, Niños identificados hasta 45 días de vida: 20 558.

Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios

Los beneficiarios del Bono Infancia Futuro estarán, obligatoriamente, vinculados a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES; estos beneficios servirán para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil mediante cuidados a la mujer gestante, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia hasta los 24 meses, atención integral en salud con controles del MSP, alimentación nutritiva y saludable, cuidado, actividades de juego y aprendizaje, cero tolerancia a la violencia, consejería en manejo de agua segura y lavado de manos.

¿Cómo será la entrega del bono?

Este bono será entregado de una forma distinta, se darán USD 50 mensuales durante los 9 meses de embarazo y luego durante los dos primeros años de vida del infante, pero además se entregarán USD 90 luego del proceso de gestación o USD 10 mensuales, siempre y cuando la madre justifique que se desarrolla los chequeos médicos correspondientes a su hijo.

En el primer año del niño se entregaría USD 120, en los cuales la madre deberá por lo menos realizar 6 chequeos médicos en los centros de salud, similar actividad se deberá cumplir en el segundo año de vida del infante con por lo menos 4 chequeos.

Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios
Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios

Ana Intriago Miranda, directora distrital del MIES Manta – Montecristi – Jaramijó, mencionó que el Bono Infancia Futuro complementa las acciones interinstitucionales de la Estrategia Nacional para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil como son la prestación de servicios de salud a madres gestantes y su posterior control en las niñas y niños. Además, añadió que junto con el ministro del MIES, Esteban Bernal, y el Presidente Guillermo Lasso se está trabajando en el desarrollo de las políticas públicas para beneficio de los grupos prioritarios y más vulnerables.

En los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó existen 599 beneficiarios del Bono Infancia Futuro, que es la oportunidad de mejorar la vida y el futuro de miles de niños en el Ecuador.

¿Cómo se realizará el cobro de este bono?

Para el cobro del Bono Infancia Futuro, los primeros cuatro meses se realizará a través de ventanilla y lo podrán cobrar cualquier día del mes, y posteriormente se realizará una campaña de contactabilidad para que los próximos meses se cobre a través de una cuenta bancaria.

FUENTE

EDUCAR PLUS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ejército busca profesionales especialistas para oficiales y tropa

Apodos afectan la autoestima de los menores

Matriculación vehicular será cada 5 años

9 comentarios en «Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios»

  1. Hola buenas mi hombre es Luidy Nicole cordero Riera queiro consulta sobre del bono información con futuro y dice que la cédula en incorrecta

    Responder

Deja un comentario