Cambios en el proceso Ser Bachiller 2020

Los Cambios en el proceso Ser Bachiller 2020, serán a partir desde enero para la región Costa, y a partir del 1 de diciembre, la plataforma del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) tendrá un simulador con el nuevo examen.

El presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Educación, Monserrat Creamer y el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Alban, en un conversatorio con los estudiantes de la Unidad Educativa Alangasí presentaron el nuevo modelo del examen Ser Bachiller para el 2020.

Cambios en el proceso Ser Bachiller 2020

El examen es un instrumento que evalúa el desarrollo de los estudiantes, los cuales se deben alcanzar al culminar la educación intermedia y es necesaria para acceder a la educación superior.

La finalidad de los cambios es que el acceso a la educación superior sea más equitativo y justo, donde se evaluará lo que se enseña. “Esa es la principal mejora en el examen, las políticas se encuentran articuladas: currículo-estándares de calidad educativa y evaluación”, además indicó, que se trabaja en un proceso de revisión del Bachillerato Técnico, “contamos con estándares de aprendizaje que es principal insumo para construir un modelo de evaluación diferenciado”.

Ahora puedes acceder a carreras de modalidad en línea-Ser Bachiller. Para los aspirantes a estudios de educación superior en las diferentes instituciones del país, si les interesa seguir una carrera de modalidad virtual a continuación puede revisar cuáles están disponibles.

Carreras de Modalidad en Línea Ser Bachiller…………………………………………………………….LEER MÁS

Cambios en el proceso Ser Bachiller 2020

Disminución del tiempo de examen: la duración del examen será de dos horas y media, debido a la reducción del número de preguntas, lo que anteriormente estaba dispuesto de 3 horas para su resolución.

Eliminación del campo de aptitud abstracta y Reducción del número de preguntas: La eliminación del campo de Aptitud Abstracta conllevará a que el número de preguntas se reduzca de 160 a 120, las cuales medirán las habilidades, aptitudes y destrezas en cuatro campos: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Cambios en la puntaje de la evaluación: El puntaje de postulación tendrá un 60% del Ser Bachiller y 40% de su récord académico, de esta manera se reconoce el esfuerzo de los jóvenes durante toda su vida académica.

Además se incorporará cuatro preguntas con el objetivo de recaudar información para futuras mejoras.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/el-examen-ser-bachiller-tendra-tres-modificaciones
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

En 2019 hubo 311.654 personas que solicitaron un cupo para acceder a la educación superior. El sistema público ofertó 178.828, es decir 4 de cada 10 personas se quedaron fuera de la universidad.

Recuerde que: Para ingresar a la universidad el aspirante debe obtener una cuenta mediante registro en línea Ser Bachiller, en este sistema el estudiante será convocado a rendir el examen Ser Bachiller, que es el instrumento que evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación intermedia y que son necesarias para el desenvolvimiento exitoso como ciudadanos y para poder acceder a estudios de educación superior.

  • Crear una cuenta Ser Bachiller en www.serbachiller.ec (si es la primera vez que el aspirante participa en el proceso de admisión).
  • Llenar la ficha de inscripción.
  • Llenar y cargar la encuesta de factores asociados.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Fuente:

INEVAL: https://educacion.gob.ec/

4 comentarios en «Cambios en el proceso Ser Bachiller 2020»

Deja un comentario