Fase de inscripciones de estudiantes, Régimen Costa

La fase de inscripciones de estudiantes, Régimen Costa para la asignación a instituciones educativas fiscales del régimen Costa 2020-2021, se encuentran habilitadas. A continuación podrá encontrar las fechas limites establecidas para el registro de los alumnos.

Fase de Inscripciones de estudiantes, Régimen Costa

El Ministerio de Educación inicia la Fase Inscribe para la asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales, cuyo proceso consta de dos modalidades:

La Fase Inscribe por Autoservicio: que se realiza del 25 de noviembre de 2019 al 18 de enero de 2020.

La Fase Inscribe en sedes tradicionales: que se realiza del 06 al 18 de enero de 2020.

¿Qué es la Inscripción por Autoservicio?

Para facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo, el Ministerio de Educación implementa la modalidad Autoservicio. El padre, madre o representante puede realizar la inscripción de su hijo o representado desde la comodidad de su casa o trabajo, a través de la web http://juntos.educacion.gob.ec.

LEER MÁS……………

¿Quiénes sí pueden inscribirse por Autoservicio?

Los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, a:

Educación Inicial
Primero de EGB
Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

-Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)
-Cédula del representante (Para realizar el proceso de inscripción en Autoservicio y para verificar el día de atención en caso de acudir a una sede)
-Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (En Autoservicio el aplicativo le pedirá el Código Único Eléctrico Nacional).

Horario de atención en las sedes

En las sedes tradicionales se atenderá del 06 al 18 de enero de 2020 de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

El padre de familia o representante deberá contar con los requisitos generales para la inscripción. Para una mejor organización atendemos de acuerdo con el último dígito de la cédula del representante:

Fase de Inscripciones de estudiantes

Pasos para la inscripción en sedes tradicionales

El padre de familia o representante debe verificar el día de atención de acuerdo con el último dígito de su cédula. Si el dígito no coincide con el día dispuesto en el calendario, no será atendido.
El operador verificará los requisitos y recibirá la información del aspirante, la ingresará en el aplicativo según el curso o grado correspondiente y atenderá la solicitud de acuerdo al caso. Por ejemplo: hermanos, migración, refugio, reinserción, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, etc.
Como parte de la política de cero papeles, al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía mail. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec.

RECUERDE QUE: Si su hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, NO DEBES REALIZAR NINGÚN TRÁMITE. La matrícula es automática y en caso de las inscripciones para aspirantes con hermanos en el sistema fiscal y los casos excepcionales se atenderán del 06 al 18 de enero de 2020 en las sedes tradicionales de inscripción.

Desde el 26 de febrero del 2020, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado a través de varios canales de consulta:

-Llamando a la línea gratuita 1800–338222 (de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes)
-Página web http://juntos.educacion.gob.ec.
-En las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE:

Ministerio de Educación: https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/costa-inscribe

3 comentarios en «Fase de inscripciones de estudiantes, Régimen Costa»

Deja un comentario