Conozca el prototipo de los textos escolares que se entregarán a docentes y estudiantes del país

El Ministerio de Educación presentó el modelo de los textos escolares que estarán disponibles para todos los docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas del país, a partir del mes de septiembre de este 2019.

El propósito de estos libros educativos es fortalecer en los estudiantes su desarrollo integral y un mayor aprendizaje a través de lecturas y análisis de textos para educar a los niños y jóvenes con pensamiento crítico e investigativo, evitando todo tipo de adoctrinamiento político e ideológico, es lo manifestado por la entidad gubernamental encargada de la educación de calidad en el Ecuador. De tal forma se logrará que el docente imparta los conocimientos a sus alumnos con autonomía pedagógica y procedimientos didácticos diversos, de acuerdo al contexto territorial de cada aula.

LEER MÁS……………

Se quiere lograr que para el régimen Sierra-Amazonía se tenga la digitalización total de los textos, ya que estarían próximos al ingreso escolar. Para el régimen Costa este material estará disponible para el periodo 2020-2021.

Alrededor de $2.400.000,00, será la inversión para poner en marcha la edición de los textos escolares modulares para todas las áreas y asignaturas de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato. La entrega cubrirá a 170.016 docentes y a 3.768.197 estudiantes el Sistema Educativo Nacional.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

2 comentarios en «Conozca el prototipo de los textos escolares que se entregarán a docentes y estudiantes del país»

  1. Por lógica deberían publicar los PDF o poner los links para poder descargar los textos modulares pedagógicos porfavor ya busco como en 10 página y nada.

    Responder

Deja un comentario