Renovación de textos escolares-Mineduc 2019

Renovación de textos escolares-Mineduc 2019

El Ministerio de Educación está trabajando continuamente en conjunto con la comunidad educativa con el propósito de mejor la educación, en esta oportunidad el Mineduc está planeando la renovación de los textos escolares para mediados de este año 2019.

Esta estrategia innovadora potencia el aprehendizaje y las capacidades integrales de los estudiantes a partir del aprehender pensando, garantizando el fortalecimiento de la pedagogía de los textos escolares -iniciando con Bachillerato- en las áreas de Historia, Lengua y Literatura, Ciencias y Matemáticas.

¿POR QUÉ SE RENOVARÍAN LOS TEXTOS ESCOLARES?

Busca eliminar todo contenido de adoctrinamiento político e ideológico; y fortalece el trabajo pedagógico en torno a las capacidades de los estudiantes con una renovación curricular más modular, pertinente, abierta y flexible.

Los textos modulares pedagogizados estarán a disposición de la comunidad educativa en septiembre de 2019.

Además el Presidente Lenin Moreno manifiesta que los uniformes y la alimentación escolar se seguirán entregando a cada uno de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del país, como se lo ha estado haciendo y ratifica que en el ciclo costa se invertirán 74,14 millones en alimentación escolar, 20,87 millones en uniformes y 13,94 millones en libros.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en escribirnos

NO OLVIDE DE SUSCRIBIRSE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE LE LLEGUEN LAS NUEVAS NOTICIAS

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES RELACIONADAS

4 comentarios en “Renovación de textos escolares-Mineduc 2019”

Deja un comentario

error: Content is protected !!