consulta de registro de títulos en la SENESCYT

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su sistema en linea le permite a los ciudadanos ecuatoriano consultar los títulos que se encuentran registrados. Aquí podrás consultar tu titulo de tercer nivel.

También podrá consultar el estado de su trámite de solicitud de registro de título extranjero para lo que deberá ingresar su número de identificación (cédula o pasaporte), más adelante le mostramos todos los detalles.

¿CÓMO CONSULTAR TÍTULOS EN LA SENESCYT?


La Secretaria de Educación Superior, Ciencias y Tecnología SENESCYT, es garante de los principios que rigen la Educación superior, promoviendo investigación, innovación y saberes ancestrales, por lo cual ofrece un sistema en el cual puedes consultar los títulos ingresados por Centros de Educación Superiores.

La consulta de los títulos universitarios profesionales registrados legalmente por las Universidades es online es decir vía internet , pudiéndose así verificar si un título es falso para la seguridad de quienes requieran conocer en base a la consulta de títulos la veracidad de la información solicitada.

Si detecta inconsistencia en la información proporcionada, se puede solicitar a la institución que registro el título se verifique los datos y los rectifique.

PASOS PARA CONSULTAR LOS TÍTULOS

  • Ingresar a la página web de la SENESCYT (UBICADA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE DOCUMENTO)
  • Te aparecerá para que ingrese el número de cédula/pasaporte o apellidos, y luego debe ingresar los caracteres que saldrán hay
  • Dar click en la opción buscar y aparecerán los datos.

A continuación el sistema le mostrará los datos de cada título profesional registrado como la institución de educación superior, tipo de título, fecha de registro y observaciones en la Senescyt.

PLATAFORMA PARA CONSULTAR TÍTULO EN LA SENESCYT:

A través de este portal usted podrá consultar los títulos nacionales y extranjeros registrados en esta Secretaría. La búsqueda se realizará por apellidos o número de identificación (cédula o pasaporte). En el formulario ingrese los datos para realizar la consulta de títulos.

títulos

FUENTE:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

OBTÉN PARTIDA DE NACIMIENTO POR INTERNET

SOLICITA CARNET DE DISCAPACIDAD 

REQUISITOS PARA JUBILACIÓN POR INTERNET 

2 comentarios en «consulta de registro de títulos en la SENESCYT»

  1. Buenas Noches
    Estimado.
    Tengo un título b2 de inglés extranjero como hago para que me registre en el senecyt .
    Espero tener noticias suyas lo más pronto posible.

    Responder

Deja un comentario