Continuarán los despidos de personal del IESS

Continuarán los despidos de personal del IESS

A inicio del mes de Marzo en el Sector público y el IESS se despidieron aproximadamente 10000 empleados públicos, situación que es preocupante para muchas familias ya que han sido afectadas por esta problemática, y en general de una u otra manera perjudica a todo el país.

Los despidos masivos de esta Institución están dados por motivos relacionados a una crisis que estaría pasando la entidad, de tal forma que no le permite solventar todos los gastos que se generan.

Según el Gobierno, el Estado paga $9.400 millones en salarios a 500 mil funcionarios. A continuación lee el comunicado que hizo conocer el Ministerio de Trabajo donde se pronuncia sobre los despidos masivos que se realizaron meses pasados.

La situación del IESS se la ha presentado como compleja e irremediable. No obstante, con los despidos del sector público dicha situación continuará en los siguientes meses; según lo manifestados por autoridades del mismo, si no hay una pronta evolución y estabilización de la institución.

Los trabajadores, en general, que han sido desvinculados son del Código de Trabajo, contratos ocasionales, nombramientos y nombramientos provisionales.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS.

FUENTE:

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

2 comentarios en “Continuarán los despidos de personal del IESS”

Deja un comentario

error: Content is protected !!