El desempleo y la inseguridad obliga a los ecuatorianos a emigrar

No es algo nuevo conocer que muchos Ecuatorianos migran a diferentes países en busca de obtener una mejor condición de vida; esto es una situación que se a venido dando desde hace varios años.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en sus registros estadísticos demuestran que son miles de Ecuatorianos que se encuentran radicando fuera del país. España e Italia se ha considerado uno de los destinos para emigrar de los miles de compatriotas que han decido tomar un nuevo rumbo.

Los datos estadísticos del INEC demuestran que en el 2009 hasta el 2014, la migración hacia los lugares ya mencionados disminuyeron; pero para el 2015 en adelante y sobre todo en este 2019, muchos Ecuatorianos se han visto en la obligación de trasladarse hacia estos países en busca de mejor condiciones de vida, ya que en el Ecuador esta creciendo rápidamente la tasa de desempleo.

Son muchas las familias que no cuentan con una plaza de trabajo o ningún miembro del hogar tiene un trabajo estable, los cuales se ven en la necesidad de experimentar y arriesgarse a tomar nuevas decisiones.

Es de conocimiento público que la entrada de miles de personas de origen venezolano que han ingresado al Ecuador, en busca de mejorar sus condiciones de vida ha afectado en gran parte la situación del país y es por esto que muchas plazas de empleos han sido reducidas, para tratar reducir gastos tanto en el sector público como el sector privado.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Fuente y créditos:

https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuatorianos-migran-europa-eeuu.html

PUBLICACIONES RELACIONADAS

2 comentarios en «El desempleo y la inseguridad obliga a los ecuatorianos a emigrar»

Deja un comentario