DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º. En este documento te compartimos las planificaciones anuales de ciencias Naturales para 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º de educación básica.

En la parte inferior de este documento puedes descargar de forma gratuita todos los PCA.

DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

El área de Ciencias Naturales aporta a la formación integral de los estudiantes porque su planteamiento reconoce que diversas culturas han contribuido al conocimiento científico, con el propósito de lograr el bienestar personal y general, y además crea conciencia sobre la necesidad de reducir el impacto humano sobre el ambiente, a través de iniciativas propias y autónomas.

DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º
DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

El área incentiva el pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder responsablemente ante problemas complejos, tanto socioculturales como relacionados con el respeto a la naturaleza. Por tanto, planificar le permite al docente visualizar el camino viable para el logro de aprendizajes en los estudiantes y a desarrollar su formación integral.

Desde lo disciplinar, las Ciencias Naturales se desarrollan en el marco de la revolución del conocimiento científico y se relacionan con las necesidades y demandas de la sociedad contemporánea, tomando como referencia su visión histórica, desde la que se considera el desarrollo progresivo del pensamiento racional y abstracto de los estudiantes.

En cuanto al fundamento pedagógico, desde el enfoque constructivista, crítico y reflexivo, la enseñanza de las Ciencias Naturales persigue el aprendizaje significativo y la construcción de conceptos nuevos a partir de los conocimientos y experiencias previas de los estudiantes.

Es por eso que el docente debe planificar correctamente sus clases, para tener una visión de los que es lo que se debe enseñar, como lo debe hacer, que métodos debe seguir para lograr buenos resultados en el aprendizaje de sus estudiantes

Te invitamos a que te unas a nuestros grupos de facebook:

PLANIFICACIONES DOCENTES

También nos puedes encontrar en facebook como ecuanoticias.org y en twitter como @ecuanoticiasorg 

Gracias por visitarnos, espero te haya agradado la información que te brindamos, si tiene alguna duda, sugerencia o comentario no dude en escribirnos.

DESCARGAR PCA 4º

DESCARGAR PCA 5º

DESCARGAR PCA 6º

DESCARGAR PCA 7º

DESCARGAR PCA 8º

DESCARGAR PCA 9º

DESCARGAR PCA 10º

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Libro el principito: descargar PDF

Cursos gratuitos para formación docente – Mineduc

Consultar notas de estudiantes en la plataforma EducarEcuador

21 comentarios en «DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º»

  1. MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSO APOYO,ME PUEDE SEGUIR AYUDANDO CON EL PCA DE NOVENO Y SI ES POSIBLE QUÍMICA Y BIOLOGÍA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE BACHILLERATO.

    Responder
  2. muchas gracias por su apoyo y le deseo buena suerte en todo si puede ayudarme con la planificación de cc nn de noveno le agradecería muchas gracia muy amable

    Responder

Deja un comentario