Inscribete como tutor del programa de formación virtual-SENESCYT

La SENESCYT invita a inscribirse al nuevo programa de formación de tutores especializados (no presencial), donde se capacitará a los profesionales que estén interesados en impartir tutorías en una de las 5 universidades públicas que están ofertan cupos bajo esta temática.

El curso es gratuito, habrán disponibles 2.500 cupos a nivel de todo el país, capacitando al postulante en manejo de plataformas, recursos y entornos virtuales de aprendizaje, además, de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes, son 60 las horas destinadas para la formación de este proceso, donde conocerán el manejo de plataformas virtuales de aprendizaje, el uso de recursos virtuales tales como foros, chats, clases en línea, tareas, entre otros.

Una vez que los interesados hayan obtenido el cupo y aprobado el curso formarán parte del banco de datos de tutores de nivelación del programa de formación virtual,  donde tendrán la posibilidad de dar acompañamiento a los estudiantes que opten por una de las 10 carreras en modalidad virtual que ofertarán las universidades Estatal de Milagro, Técnica del Norte, Central del Ecuador, Técnica de Manabí y de las Fuerzas Armadas. Como requisito fundamental los interesados deben tener un título de tercer nivel legalmente registrado.

 Las inscripciones van del 16 al 23 de mayo de 2018, a través de la página web de la Secretaría (UBICADA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE DOCUMENTO) y el curso iniciará el 01 de junio y culminarán el 01 de julio, se aprueba con el 80% de cumplimiento de las tareas, y con una evaluación final. 

RECUERDE QUE: Todos los tutores que aprueben el proceso entrarán a formar parte de una “Lista de elegibles” de donde las universidades seleccionarán a los tutores que formarán parte del Proceso de Educación Superior Virtual, de acuerdo con las necesidades de cada Universidad participante.

Para optar por uno de los cupos disponibles en el Programa, debe darle click al logotipo de la Universidad en la que quiere recibir la capacitación y, una vez en el portal de esta institución, llenar la hoja de inscripción con los datos que se le requiera. Tome en cuenta que los cupos son limitados.

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK:

Soy docente Ecuatoriano

Gracias por visitarnos, si tiene alguna duda o comentario puedes escribirnos ♥

Fuente: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) 

2 comentarios en «Inscribete como tutor del programa de formación virtual-SENESCYT»

  1. Buenas tardes me gustaría formar parte de tutores del proceso virtual. Soy Lcda en: Ciencias de la Educación. Cel. 0993227566. – 052371018. Atte. Yanet Álava. Les agradezco de antemano.

    Responder
  2. Buenos días estoy muy interesada.
    Mi pregunta es, Yo soy docente fiscal por 20 años tengo nombramiento eso tal vez es un impedimento para poder postularse. Ya si debo asistir al curso. Y yo trabajo como como docente. Ya que título tengo de tercer y cuarto nivel. Estaría gustosisima de ingresar
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario