Nuevos créditos hipotecarios para viviendas: Biess

Nuevos créditos hipotecarios para viviendas: Biess

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) es una institución encargada de ofrecer a sus usuarios varios tipos de prestamos con la finalidad de brindar ayuda a los ciudadanos, entre los prestamos ofertados de está entidad se encuentran los siguientes:

Nuevos créditos hipotecarios para viviendas: Biess 1

Préstamos Hipotecarios: Financiamiento del 100% del avalúo hasta $130 mil a un plazo máximo de 25 años.

Préstamo Quirografario:Disponible en máximo 72 horas a partir de su aprobación

Préstamos Prendarios: Prenda tu joya de oro por dinero inmediato hasta 180 días plazo.

Quirografario Preferencial: Préstamo Quirografario de corto plazo con tasas de interés preferenciales.

En esta oportunidad el Biess ha realizado unos cambios a los nuevos créditos hipotecarios para las viviendas en construcción, y no solo las terminadas (nuevas o usadas).

Para viviendas en construcción, ahora se aplicará una tasa que va desde el 6,99% hasta el 9,10% esto basado al tipo de vivienda, siendo que a mayor monto y plazo, el interés del préstamo será mayor.

Para viviendas terminadas, con una excepción: para los créditos de hasta USD 90 000 la tasa será menor (5,99%) y se mantendrá fija, indistintamente del plazo que se debe pagar. El plazo del préstamo será de hasta 25 años, en cualquier caso, dependiendo de la edad del solicitante que no debe pasar de los 77 años.

El monto máximo de crédito se amplió hasta USD 460 000, dependiendo de la capacidad de pago de los afiliados o jubilados. Hasta los USD 130 000, el financiamiento será del 100%. La tasa de interés más baja será 5,99% para los créditos de viviendas de interés públicos, sin importar el plazo y con montos de hasta 90 000.

También los requisitos de aportación. El asegurado debe contar con 36 aportaciones y al menos 13 de estas, consecutivas. Anteriormente se exigían 12. Los afiliados deben cumplir, en total, con 15 requisitos para acceder a los hipotecarios. Uno de ellos es no debe tener deudas con el IESS o el Biess, en cualquiera de sus productos crediticios

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE Y CRÉDITOS:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/credito-hipotecario-construccion-biess-afiliados.html.

Deja un comentario

error: Content is protected !!