PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CC.NN. (2º EGB ELEMENTAL)

PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CC.NN. (2º EGB ELEMENTAL). En este documento te compartimos la planificación anual de ciencias Naturales para segundo de educación básica elemental.

El Sistema Nacional de Educación tiene tres (3) niveles: Inicial, Básica y Bachillerato según lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la LOEI. El nivel de Educación Inicial se divide en dos (2)

subniveles: 1.
*Inicial 1 que no es escolarizado y comprende a infantes de hasta tres (3) años
*Inicial 2, que comprende a infantes de tres (3) a cinco (5) años.

El nivel de Educación General Básica se divide en cuatro (4) subniveles:
1. Preparatoria, que corresponde a 1.º grado de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de cinco (5) años
2. Básica Elemental, que corresponde a 2.º, 3.º y 4.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 6 a 8 años
3. Básica Media, que corresponde a 5.º, 6º. y 7.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años
4. Básica Superior, que corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años.

El nivel de Bachillerato tiene tres (3) cursos y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 15 a 17 años.

En esta oportunidad en la parte inferior de este documento puedes descargar de forma gratuita el PCA de segundo de Básica elemental

La enseñanza de las Ciencias Naturales, en Educación General Básica, se orienta al conocimiento y la indagación científica sobre los seres vivos y sus interrelaciones con el ambiente, el ser humano y la salud, la materia y la energía, la Tierra y el Universo, y la ciencia en acción; con el fin de que los estudiantes desarrollen la comprensión conceptual y aprendan acerca de la naturaleza de la ciencia y reconozcan la importancia de adquirir las ideas más relevantes acerca del conocimiento del medio natural, su organización y estructuración, en un todo articulado y coherente.

PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CC.NN. (2º EGB ELEMENTAL)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CC.NN. (2º EGB ELEMENTAL)

El área de Ciencias Naturales aporta a la formación integral de los estudiantes porque su planteamiento reconoce que diversas culturas han contribuido al conocimiento científico, con el propósito de lograr el bienestar personal y general, y además crea conciencia sobre la necesidad de reducir el impacto humano sobre el ambiente, a través de iniciativas propias y autónomas.

El área incentiva el pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder responsablemente ante problemas complejos, tanto socioculturales como relacionados con el respeto a la naturaleza. Por tanto planificar le permite al docente visualizar el camino viable para el logro de aprendizajes en los estudiantes y a desarrollar su formación integral.

Te invitamos a que te unas a nuestros grupos en facebook: 

PLANES DOCENTES

Archivos para docentes ♥

Además nos puedes encontrar como EcuaNoticias.org a través de nuestra página en facebook.

Gracias por visitarnos y espero que haya sido de su agradado esta información que te brindamos, si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia no dude en escribirnos.

DESCARGA PCA DE 2-CC.NN 

OTRAS PUBLICACIONES:

Abecedario para colorear en Inglés

Libro el principito: descargar PDF

DESCARGA PCA DE CC.NN. 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

2 comentarios en «PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CC.NN. (2º EGB ELEMENTAL)»

Deja un comentario