Las personas más celosas son las más infieles

Varios estudios realizados, han demostrado que las personas más celosas son las más infieles, parece algo sin sentido; sin embargo en estas investigaciones llevadas a cabo por expertos en el área en especifico llegaron a determinar que las personas con más inseguridades hacia su pareja suelen tener más probabilidades de ser infieles.

Te interesa este artículo, a continuación encuentras más detalles…..¿Los celos son el origen de la infidelidad?.

Las personas más celosas son las más infieles

Según los criterios de los psicoanalistas, quiénes son las personas especializadas en estos temas mencionan que pueden ser varias las razones por las cuales las personas celos sean más propensas a engañar a su pareja.

Las personas más celosas son las más infieles
Las personas más celosas son las más infieles

Algunas de las razones de las personas que han sido infieles son:

  • Para escapar de los problemas
  • Por aburrimiento
  • Porque están desencontrados sexualmente
  • Porque se sienten desatendidos
  • Porque ya no se sienten compatibles con su pareja
  • Por que se enamoran de otro, sin darse cuenta..

Una persona que sufre de un problema de celos desconfía de su pareja. Detrás de este recelo puede haber una explicación racional, como por ejemplo una fidelidad, o no. En este último caso es muy difícil encontrar una explicación al problema.

Así, las personas con un carácter muy obsesivo pueden acabar desarrollando este problema. Su empeño por controlar todo lo que ocurre a su alrededor les puede hacer desconfiar de su pareja. La baja autoestima y los problemas de inseguridad también son condicionantes, ya que pueden le pueden hacer pensar a uno que su pareja buscará en otro lugar lo que él o ella no puede darles.

Aunque parezca ilógico, las personas con baja autoestima son las más propensas a engañar a su pareja. Pero ¿Cuál es el motivo de que estas personas con baja autoestima terminen engañando al otro?.

Esta personas que presentan baja autoestima en el fondo, no se creen capaces de conseguir alguna otra relación estable y constantemente están con el temor de que la otra persona en cualquier momento los puede abandonar. Este pensamiento los lleva a querer cuidar lo que sienten como suyo a tal punto de pasar el límite de los celos y la desconfianza, en un intento desesperado por mantener el control de la relación.

Si una persona fue infiel, es muy probable que sea celoso/a

Si en alguna ocasión tuviste como experiencia un romance prohibido o fuiste el tercero en una relación y tu anterior pareja jamás se enteró, sabes perfectamente que lo mismo te podrían hacer a ti y nunca lo sabrías. Esto crea un miedo inconsciente en la persona, ya que lo primero que le viene a la mente es que si ayer fuiste la amante, hoy puedes ser la engañada y sinceramente es un tema que no esta lejos de la realidad aunque suene muy nefasto para muchas personas.

Esta obsesión se manifiesta en celos excesivos, desconfianza constante y la necesidad de controlar todo lo que tenga que ver con los aspectos de la vida de la pareja.

En un drama de celos hay dos protagonistas: el que cela, que es quien los siente, y el celado, que es el que los padece. Si el primero sufre, el segundo lo hace aún más. Su conducta es sometida a examen constantemente y tiene que estar dando explicaciones sin parar. “Las víctimas de una celotipia suelen estar muy angustiadas”, explica Fernando Azor, del Centro Gabinete de Psicología. “Se esfuerzan por demostrar a sus parejas que sus dudas son falsas, pero al final acaban modificando muchas de sus conductas para que el otro no desconfíe. Sienten una gran sensación de injusticia.”

Dar la razón a una persona celosa, aunque sólo sea para evitar su enfado, es pan para hoy y hambre para mañana. En su lugar debe intentar hacerle comprender que su desconfianza es infundada. Azor sostiene que “se debe implicar al celoso, se le tiene que hacer ver la diferencia entre una preocupación y una obsesión, así tomará conciencia del sufrimiento que origina”. Un paso más importante que la pareja debe tomar si su deseo es mejor su relación que se ve afectada por los celos ya sea por cualquiera de los dos, es buscar ayuda profesional.

FUENTE:

NUEVA MUJER

OTRAS PUBLICACIONES

Postulación para visas de trabajos temporales en Estados Unidos

MIES implementará nuevo sistema para entrega de bonos

Cédula de ciudadanía podrá ser solicitada desde casa

1 comentario en «Las personas más celosas son las más infieles»

Deja un comentario